- Home
- Turismo
Ruta por Reus
En los siglos XVIII y XIX, Reus fue la segunda ciudad más importante de Cataluña, gracias a su intensa actividad empresarial. Exponentes de aquella época son el Palacio Bofarull, el Teatro Fortuny y, sobre todo, el conjunto de edificios que configuran la Ruta Modernista. Encontraremos las obras más significativas de Lluís Domènech i Montaner que conviven con las espléndidas realizaciones de los arquitectos locales Pere Caselles y Joan Rubió i Bellver. Una pequeña muestra de estas edificaciones que encontraremos en nuestro camino son: Casa Sardà, Casa Gasull, Casa Rull, Casa Grau, Casa Munné, Casa Serra y otras más hasta un total de 23.
En el Museo Comarcal situado en la plaza de la Llibertat encontramos una sala dedicada a Antonio Gaudí, hijo de esta ciudad.
Ruta de la Torre dels Escipions y la Pedrera del Mèdol
Desde la Torre dels Escipions y por la Vía Augusta, antiguo camino que en la época romana unía las ciudades de Roma y Tarraco, se llega a la Pedrera del Mèdol, de donde los romanos extraían el material con el que construían los acueductos, arcos y torres de Tarragona.
Ruta del Císter
Partiremos de Reus con destino al Monasterio de Poblet (1153), piedra angular de la Ruta del Císter y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. Como oferta complementaria podremos visitar la población de l’Espluga de Francolí, centro turístico por excelencia, la Cova de la Font Major, la sexta cueva más larga de Europa y el Museo de la Vida Rural. De nuevo en la Ruta del Císter, nos dirigiremos a Vallbona de les Monges, la cual es la antítesis de Poblet, es el monasterio más pequeño de la ruta y en la actualidad habitado por monjes. Podremos descubrir también el Monasterio de Santes Creus, el cual es el único que no acoge una comunidad religiosa (de los tres que veremos en la ruta) y en donde se nos permitirá el acceso a alguna de sus dependencias.